Las mascotas, una importante ayuda en el proceso de duelo.

En este momento estás viendo Las mascotas, una importante ayuda en el proceso de duelo.

Cuando nos enfrentamos a la pérdida de una persona a la que amamos, comenzamos un proceso inevitable de confrontación con lo sucedido, de asimilación y de superación posterior. Desde www.funerarialanueva.es , queremos hablarte de un elemento que puede ayudarte, sin duda, a transitar por ese intenso camino. Las mascotas, una importante ayuda en el proceso de duelo.

Cualquier persona que conviva o lo haya hecho con un perro o un gato, podrán hablar del fuerte vínculo emocional que se crea con cada uno de ellos, y la ayuda y la importancia que han sido a la hora de enfrentar y superar momentos de crisis, que todos podemos pasar. La pérdida sin duda de un ser querido, puede significa una de las mayores crisis vitales que puede tener una persona. Por lo que, también en esta situación, tu mascota significará un gran consuelo y una gran ayuda a la hora de superarlo.

¿Cómo nos ayudan las mascotas?

Detalles tan sencillos como su contacto físico, su mirada, el estar pendiente de tí, van a llenar en gran medida el vacío y la soledad que sientas. Pasa tiempo de calidad con ellos, sal a pasear a lugares abiertos y en la naturaleza, haz un esfuerzo por jugar e interactuar con ellos, cuídalos y mímalos. Todo ello, te hará sentirte un mejor y aliviará, sin duda, el malestar, la rabia y la tristeza que puedas sentir.

No sólo nuestra experiencia, numerosos estudios científicos han demostrado que los animales con los que solemos sociabilizar más, especialmente lo perros, poseen un gran instinto para intuir nuestros estados emocionales como la tristeza, la melancolía y reaccionar a ellos. En su naturaleza está cuidar su entorno, su manada, a los individuos que la componen, por lo que instintivamente van a intentar acompañarte en esos duros momentos.

Los animales en la Intervención Asistida.

Muchos perros son educados y preparados, desde pequeños, para participar en programas de tratamiento y asistencia para las personas que sufren enfermedades o atraviesan un proceso postraumático. Estos tratamientos son dirigidos por un profesional del campo del que se trate y son complementados por tratamientos farmacéuticos y por la compañía y la energía que transmiten los perros.

Las fases por las que pasamos cuando sufrimos un proceso de duelo son claras y aunque cada persona es diferente en la forma y en el tiempo de transitar por ellas, a todos nos ayudaría el tener cerca, aunque fuese de manera puntual, a uno de estos animales.

Desde nuestra funeraria esperamos que este artículo sobre las mascotas, una importante ayuda en el proceso de duelo, sea de tu interés y te invitamos a que visites nuestra web y descubras el resto de artículos que hemos compartido desde nuestro blog.