La incineración es un servicio cada vez más demandado y una verdadera alternativa al entierro o inhumación de un familiar o amigo. En Funeraria La Nueva contamos con un servicio profesional de incineración y urnas funerarias para la conservación de las cenizas de un ser querido.

¿En que consiste la incineración?

La incineración o cremación es el proceso alternativo al entierro a la hora de dar una nueva vida al cuerpo del ser fallecido, aceptada en la doctrina de la Fe Católica y llevada a cabo en un horno crematorio con el posterior depósito de los restos en una urna funeraria. Serán las últimas voluntades de la persona fallecida las que indiquen el deseo de ser incinerado, o en su caso, los propios familiares los que elijan este procedimiento para su ser querido.

El procedimiento de incineración en un horno crematorio especifico se realiza en un mínimo 24 horas después de tener lugar la defunción, quedando el cuerpo reducido a cenizas óseas que posteriormente serán guardadas en una urna funeraria y depositadas en un columbario, nicho familiar o entregadas directamente a la familia.

Se trata de una opción higiénica, limpia y segura de destino para los restos orgánicos, cada vez más solicitada gracias a un coste más económico que el de la inhumación o entierro al permitir la opción de prescindir de otros servicios asociados a estos últimos como el de transporte o sepultura. Además, el incremento en la carencia de nichos y fosas en cementerios han convertido a la incineración en un servicio al que se recurre en numerosas ocasiones. Se estima que en más de un tercio de las defunciones actuales se opta por la opción de la incineración.

 

Servicio de incineración y urnas funerarias

 

Contamos con un amplio catálogo de urnas funerarias

Tras el proceso de incineración y una vez convertidos los restos mortales en cenizas, estos deben conservarse en un receptáculo o recipiente que permita depositarlos en el lugar deseado por el ser cercano. Estos recipientes especiales reciben el nombre común de urnas funerarias o también llamadas, urnas cinerarias.

Los tipos de urnas funerarias más solicitadas suelen ser las urnas tradicionales con aproximadamente una capacidad de 3 litros y forma ovalada. Habitualmente fabricadas en metal. Sin embargo, en nuestra funeraria en Albacete disponemos de un amplio catálogo de urnas con modelos de diferentes materiales, ya sean piedra, metal, mármol, granito, plástico, vidrio, cerámica o incluso biodegradables que respeten el medio ambiente, así como variados diseños, tamaños y utilidades que puedan ajustarse a sus gustos o deseos particulares.

Déjese aconsejar por nuestro equipo con larga experiencia en incineraciones y urnas funerarias, el cual podrá exponerle las cuestiones más frecuentes y fundamentales a la hora de adquirir una urna cineraria, como pudiera ser el lugar en que será ubicada, ya sea columbiario, cementerio u hogar, su posible traslado en caso de necesitarlo, etc. En este último caso, le informaremos además de la legislación vigente en cada país para el traslado internacional de urnas y restos mortales.

 

Urnas funerarias en Albacete

Como solicitar el servicio de incineración y urnas funerarias

En Funeraria La Nueva contamos para Albacete con un servicio de incineraciones especializado a cargo de un equipo técnico y humano profesional que sabrán atenderle en cualquier momento de este doloroso proceso.

Atenderemos todas sus dudas al respecto de este proceso, poniendo nuestras instalaciones a su disposición y acompañando en todo momento la voluntad de los seres cercanos al fallecido. Aportaremos soluciones desde los trámites administrativos como licencias municipales, de incineración, pago de tasas, etc. asociados al procedimiento de cremación hasta el propio momento de la incineración de los restos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para conocer todos los detalles acerca del servicio de incineraciones y urnas.