INDICE DE CONTENIDOS
La muerte es parte de la vida y no se trata de una frase hecha, sino de una verdad como un templo. Y la mejor manera de conocer las verdades de la vida pasa por acercarnos a ellas sin miedo. Es lo que pasa con los servicios funerarios. Es importante que te informes sobre ellos y sus protocolos (coronas funerarias, lápidas, etc.) para que, en caso de que tengas que recurrir a dichos servicios, no te pille nada por sorpresa. Ser previsor no significa ser un cenizo ni un fatalista. Así que hoy te vamos a comentar lo que has de tener en cuenta acerca de los lugares donde se realizan cada vez más los velatorios desde la experiencia de un tanatorio de Albacete. Acompáñanos en este repaso.
En nuestra funeraria tenemos los protocolos en cuenta
Nadie nace enseñado respecto a cómo hemos de seguir los protocolos de los servicios que en la funeraria de Albacete conocemos perfectamente, y más en concreto del Tanatorio de Albacete. Además, las costumbres sociales van cambiando con el tiempo, así que todo lo referente a los tanatorios puede estar sujeto a modificaciones que solo se perciben a largo plazo.
A grandes rasgos, los cambios más significativos que apreciamos son los relativos a un menor rigor en el velatorio que se lleva a cabo en estos lugares especialmente diseñados y preparados para estas ocasiones. Pero este alivio del procedimiento tampoco significa que se haya descuidado. Simplemente, se está adaptando a los tiempos que corren.
El paso por el tanatorio, por otra parte, se produce después de haber cumplido con los trámites administrativos relacionados con la defunción. Es un momento, básicamente, para el penúltimo homenaje (el último será el funeral) al fallecido por parte de sus seres queridos. Además, también supone un encuentro entre quienes lo conocieron. Así, en las instalaciones del tanatorio, pueden hablar sobre lo que vivieron con él y, por ejemplo, dejar una dedicatoria en el libro de condolencias.
¿Es obligatorio o no acudir al tanatorio de Albacete?
Como te puedes imaginar, no existe ninguna obligación legal de acudir al tanatorio para velar a un fallecido. Ni para los familiares directos ni para el resto de personas que tuvo alguna relación con él. Sin embargo, es altamente recomendable dejarse caer por este evento, contribuir al homenaje y prestar apoyo moral a la familia.
El alivio de los rigores señalado antes (el cual, por ejemplo, hace aconsejable descansar por la noche en lugar de pasarla en el tanatorio) no implica una merma de la emotividad del acto. Por consiguiente, aunque no sea obligatorio acudir al tanatorio, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de estar presente.
Por último, te aconsejamos que anticipes, en la medida de lo posible, los trámites a realizar y te informes sobre los diversos servicios funerarios relacionados con el tanatorio: horarios, instalaciones, traslados, ceremonias, etc.
Pregunta por los servicios de Funeraria La Nueva de Albacete
En nuestra funeraria en Albacete podemos ayudarte a resolver todas las dudas que puedan surgirte alrededor del doloroso proceso de la muerte de un familiar o ser querido. Dudas legales sobre todo el papeleo necesario tras un fallecimiento. Atención psicológica llevada a cabo por especialistas. Y un servicio integral funerario donde no falte de nada a la disposición de nuestros clientes, es decir, amplio catálogo de ataúdes, féretros, incineración y urnas funerarias, floristería funeraria, coches de acompañamiento, etc.
No dudes en contar con nuestra ayuda. Más de medio siglo de experiencia en el sector nos avala. Gestionamos tanatorios en La Roda, Minaya y Pozocañada. Pregunta por nuestros servicios. Estaremos encantados de poder ofrecerte nuestro apoyo y todo tipo de soluciones en este duro trance.