Superando los máximos estándares de calidad desde 2012

A día de hoy, poco o nada queda sin digitalizar. El boom de las nuevas tecnologías ha alcanzado hasta las áreas y prestaciones más insospechadas. Este es el caso de los servicios funerarios ¿Quién iba a pensar que llegaría un momento en que se podría dar el pésame sin necesidad de desplazarse hasta el tanatorio? El caso es que ese día ha llegado. Cada vez son más las personas que, por diferentes motivos, optan por este tipo de servicios. Comodidad, cercanía sin necesidad de presencia física, ahorro, etc.

En los Servicios Funerarios cada día están más presentes las nuevas tecnologías

Cuando desgraciadamente una persona fallece hay que seguir una serie de pasos nada agradables para darle su último adiós. Avisar a la familia y amigos, redactar las esquelas, preparar el funeral con todo lo que eso conlleva, entre otras muchas cosas. Afortunadamente, en la actualidad existen empresas de servicios funerarios que han pensado en hacer más llevaderos todos estos trámites, desde la llegada al tanatorio o crematorio hasta la despedida final tras el funeral.

Otros servicios que se están demandando mucho dentro de este área son la inserción de códigos QR en las lápidas del difunto. El mundo móvil ha hecho que estos códigos se conviertan en una gran fuente de información para aquellos que dispongan de smartphones o tablets con los que puedan escanear el código, sin necesidad de hacer complicados grabados en la piedra de la lápida.

Sin duda, por mucho que queramos negarlo, las nuevas tecnologías ya son parte importante de nuestras vidas, así como en el momento de sobrellevar la muerte.

 

Con tu Apoyo, Regalamos Esperanza: Colaboración con AFANION para Familias de Niños con Cáncer

En Funeraria la nueva, nos solidarizamos con las familias en los momentos difíciles. Por eso, colaboramos con AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Con cada servicio funerario contratado, regalamos el libro “Tus Alas serán mis alas”. El coste íntegro del libro se donará a AFANION, apoyando a las familias que enfrentan el cáncer infantil. Gracias por ayudarnos a ofrecer consuelo y esperanza.